Las «Islas encantadas», donde Darwin desarrolló la Teoría de la Evolución, son mundialmente famosas por sus plantas, animales y paisajes únicos. Las playas y el clima seco de Galápagos son ideales para ambientar historias de piratas y aventureros. Así lo hicieron Peter Weir y Russell Crowe cuando filmaron allí la súper producción «Capitan de mar y guerra: la costa más lejana del mundo».
Costa
La región costanera del Ecuador cuenta con playas, manglares, ríos, bosques exóticos, ruinas y ciudades modernas y populosas. Destacan los pueblos y riberas de la «Ruta del Spondylus», como Montañita y Puerto López; la Isla de la Plata para el avistamiento de ballenas; Manta y la Playa del Murciélago; el Complejo Arqueológico Cerro Hojas-Jaboncillo; la gran Guayaquil, con el barrio Las Peñas y Samborondón, con su Parque Histórico (ideales para producciones de época); los bosques de guayacán; el Barrio Chino de Quevedo; las selvas del Chocó en Esmeraldas, Mindo… Escenarios que permiten al realizador el desarrollo de proyectos ambientados en climas tropicales.
Andes
En la zona montañosa, Ecuador rebosa de locaciones y facilidades que permiten ambientar todo tipo de producciones. Desde los páramos de Papallacta y El Cajas, nieves y glaciares, las lagunas de Imbabura o el bosque de polylepis, hasta el desierto de Palmira, Baños de Agua Santa, el ferrocarril (con la locomotora original del siglo XIX en funcionamiento), el Complejo Arqueológico Inga Pirca y los centros históricos de Quito y Cuenca (ambos declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad)… las posibilidades para producción audiovisual en los Andes ecuatorianos son infinitas.
Amazonía
Sí, Ecuador es también un país amazónico, y, como tal, cuenta con la flora y la fauna propias de las selvas de la región. Destacan las ciudades de Tena, Coca, Puyo, Macas, Limón-Indanza, y reservas naturales y parques nacionales como Cuyabeno y Yasuní (uno de los 2 «hotspots» en biodiversidad que existen en el país, junto con Mindo). La amazonía ecuatoriana es el hogar de la mundialmente famosa «Cueva de los Tayos» y de las «tzantzas» (o «cabezas reducidas»), atractivos naturales y culturales que han sido los protagonistas de varios documentales y películas de ficción.
🍪 This website uses cookies to improve your web experience.